Pages

  • Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • RSS Feed

Tuesday, March 4, 2014

Historia del dia de san valentin

No comments:
 

Dia de san valentin


Flores, dulces, corazones rojos y el romance. Eso es lo que día de San Valentín se trata, ¿no? Bueno, tal vez no.

El origen de este día de fiesta para la expresión del amor en realidad no es romántico en absoluto - por lo menos no en el sentido tradicional. Padre Frank O'Gara de Iglesia Whitefriars Street en Dublín, Irlanda, cuenta la verdadera historia del hombre detrás de las vacaciones - St. Valentine.

"Él era un sacerdote romano en una época en que había un emperador llamado Claudias que persiguió a la iglesia en ese momento en particular", explica el padre O'Gara. "Él también tenía un edicto que prohibía el matrimonio de los jóvenes. Esto se basó en la hipótesis de que los soldados solteros lucharon mejor que los soldados casados ​​porque los soldados casados ​​podrían tener miedo de lo que podría suceder a ellos sus esposas o familias si morían."

"Creo que hay que tener en cuenta que se trataba de una sociedad muy permisiva en la que vivió San Valentín", dice el padre O'Gara. "La poligamia hubiera sido mucho más popular que sólo una mujer y un hombre que vive junta. Y, sin embargo algunos de ellos parecía ser atraídos a la fe cristiana. Pero obviamente la iglesia pensó que el matrimonio era muy sagrado entre un hombre y una mujer para toda la vida y que debía ser alentado. Y así presentó el problema inmediatamente a la iglesia cristiana de lo que debe hacer al respecto. "

"La idea de alentarlos a casarse dentro de la iglesia cristiana fue lo que Valentine estaba a punto. Y él los casó en secreto debido al edicto."

Valentín fue finalmente capturado, encarcelado y torturado para realizar ceremonias de matrimonio en contra de comando del emperador Claudio el segundo. Hay leyendas en torno a las acciones de San Valentín en la cárcel.

"Fue un hombre llamado Asterio, cuya hija era ciega. Se suponía Uno de los hombres que iba a juzgarlo de acuerdo con el derecho romano en el momento de haber orado con y sanó a la joven con efectos tan asombroso que él mismo se convirtió en Asterio cristiana como resultado ".

En el año 269 dC, San Valentín fue condenado a una ejecución en tres partes de una paliza, la lapidación, decapitación y finalmente todo a causa de su posición para el matrimonio cristiano. La historia cuenta que las últimas palabras que escribió eran en una nota a la hija Asterio '. Él inspiró misivas románticas de hoy con su firma, "de tu Valentín".

"¿Qué significa San Valentín para mí como sacerdote", explica el Padre O'Gara, "es que llega un momento en que usted tiene que poner su vida en la línea de lo que usted cree. Y con el poder del Espíritu Santo podemos hacer que - incluso hasta el punto de la muerte ".

El martirio de San Valentín no ha pasado desapercibido por el público general. De hecho, Church Street Whitefriars es una de las tres iglesias que pretenden albergar los restos de San Valentín. Hoy en día, muchas personas hacen la peregrinación a la iglesia en honor a la valentía y la memoria de este santo cristiano.

"San Valentín ha llegado a ser conocido como el santo patrón de los enamorados Antes de entrar en un matrimonio cristiano que desea un poco de sentido de Dios en su vida -.. Alguna gran necesidad de Dios en su vida y sabemos, sobre todo en el mundo moderno , muchas personas se están reuniendo Dios por medio de su Hijo, Jesucristo. "

"Si Valentine estuviera aquí hoy, diría a las parejas casadas que llega un momento en el que vas a tener que sufrir. No va a ser fácil de mantener su compromiso y sus votos en el matrimonio. No se sorprenda si el 'brota' el amor que usted tiene para alguien cambia a algo menos "efusivo" pero tal vez mucho más maduro. Y la pregunta es, ¿es ese joven listo para eso? "

"Así que en el día del matrimonio tienen que tomar eso en contexto", dice el Padre O'Gara. "El amor - el amor humano y la sexualidad es maravillosa, y bendecido por Dios -. Sino también la sombra de la cruz Eso es lo que significa San Valentín para mí."

No comments:

Post a Comment

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff